Festividades Religiosas
Procesión del Cristo del Consuelo
Inició en 1960, fue organizada por la parroquia Cristo del Consuelo. Participaron miles de fieles católicos, la Iglesia y autoridades. Es un acto de fe y penitencia en Semana Santa; une barrios populares y refuerza la identidad guayaquileña.
La procesión del Cristo del Consuelo se originó en 1960 en Guayaquil, Ecuador, y ha crecido hasta convertirse en un evento multitudinario que congrega a cerca de quinientos mil feligreses cada año, especialmente durante la Semana Santa.
Procesión de la Virgen del Cisne
Es una devoción traída desde Loja, celebrada en Guayaquil desde 1985.
Participaban parroquias, familias y comunidades enteras. Es una muestra de devoción mariana; integra socialmente a los barrios y dinamiza la vida cultural y económica local.
La Procesión de la Virgen del Cisne es una de las romerías más grandes del Ecuador, que cada año atrae a miles de fieles de diversas provincias. La imagen de la Virgen del Cisne, tallado en el siglo XVI por el escultor quiteño Diego de Robles, se resguarda en la Basílica de El Cisne, en la parroquia lojana del mismo nombre.
P
Peregrinación al Santuario de SchoenstattIniciada en 1979 en Guayaquil por el movimiento de Schoenstatt. Participaban feligreses de Guayas y otras provincias. Es una expresión de fe y esperanza mariana; une a familias y comunidades en un recorrido de oración y reflexión.
La peregrinación representa un encuentro con Dios y con María, vivido con amor, sacrificio y alegría. Este año, el sentido espiritual se profundiza con el Año Santo, una invitación a la conversión como "Peregrinos de esperanza". Además nos llena de alegría ver como muchas personas, incluso fuera del movimiento, se acercan a María con fe y devoción. Es conmovedor cómo María convoca a tantos, tocando corazones y uniendo a todos en la fe" menciona Verónica Coello.
Procesión de la Virgen de la Merced Patrona de Guayaquil desde la colonia. Participaban autoridades eclesiásticas y devotos de la ciudad. Cada 24 de septiembre se celebra con procesión y misa solemne en la Catedral.
Esta advocación tiene su inicio el 1 de Agosto de 1218, cuando la Virgen María en su advocación de Virgen de la Merced se apareció por separado a tres ilustres personajes de Barcelona: a Pedro Nolasco, al rey Jaime I de Aragón y Berenguer de Palou.
No hay comentarios:
Publicar un comentario